Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2016

EL RINCÓN LITERARIO : LA ESTANCIA

Buenas noches. Hace tiempo ya que no tenía activo este blog. Ciertamente, no se me ocurre mejor momento que éste para retomarlo. La llegada del otoño nos trae motivos suficientes para disfrutar de sofá y manta, de estufa de leña y buena lectura. Sólo o en compañía, en un parque disfrutando de la caída de las hojas y de esos colores cálidos, rojizos y anaranjados, que nos invitan a té y café humeantes mientras nos adentramos entre las hojas de un libro.

La Fea Burguesía, nos ofrece muchas y buenas propuestas. Entre ellas, LA ESTANCIA, segundo libro de Pedro Brotini, ganador del IV premio Volkswagen con EL TIEMPO DE LAS PALABRAS AZULES, lo que garantiza, para quienes hemos tenido el placer de leerlo, el éxito seguro.

SINOPSIS

 En el verano de 1816 tuvo lugar en Villa Diodati, a orillas del Lago de Ginebra, en Suiza, una reunión que pasó a la Historia de la Literatura. Confinados durante varios días a causa de una gran tormenta, los escritores Lord Byron, Mary Shelley y John Polidori, entre otros, se entretuvieron en contar y escribir relatos de terror. En ese lugar y durante aquellas noches nacieron novelas como Frankenstein o El Vampiro, el antecedente de Drácula… pero, tal vez, desaparecieron otras obras.
Doscientos años después, una anciana restauradora de muebles, viuda de un famoso bibliófilo, junto con la mujer que se encarga de cuidarla, antigua investigadora universitaria, emprenderán un viaje a través de la Historia para contestar a esta pregunta: ¿existió La Estancia, la mejor obra de la literatura de terror de todos los tiempos, o tan solo se trata de un mito?
 Una novela que habla del amor a los libros y de cómo es necesario creer que, ciertos sueños, pueden convertirse en realidad.


Sólo me queda recordaros que mañana " La Estancia" verá la luz y podemos adquirirla en nuestra librería habitual o en la tienda de La Fea Burguesía Ediciones.

http://www.lafeaburguesia.es/project/la-estancia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario